Reseña | Mientras tanto en Londres de Rebeca Rus

Ficha Técnica

Título: Mientras tanto en Londres

Autor: Rebeca Rus

Editorial: Esencia

Formato: eBook


Hola ¿qué tal? Ya van unas semanas que no subo reseñas literarias, así que hoy me pongo al día con Mientras tanto, en Londres de la escritora española Rebeca Rus.

La historia gira alrededor de Alejandra Mata, Alex Mata para los amigos, una joven de origen humilde aspirante a diseñadora de moda que un buen día su profesora y mentora, Carmen Vergara, le ofrece la oportunidad de su vida para dar ese salto y triunfar. Carmen le comunica que hay un cupo para realizar un master en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins cuna de reconocidos diseñadores

Alex aprovecha la oportunidad y viaja rumbo a Inglaterra, pero si creían que todo iba a ser así de fácil, no, no mis lectores, en esta odisea la carpeta con los trabajos de nuestra protagonista se extravían y junto con ello su oportunidad para triunfar, sin ella no puede presentarse a la entrevista con Louise Spencer, una mujer más fría que un témpano, pero con un gran sexto sentido para detectar talentos, además, y para colmo, el Hibernian Hostal es la peor de las residenciales con una dueña sacada de una novela de terror.

En el camino, se topará con Macarena Vega Candom hija de nobles sevillanos y quien hasta entonces todo lo ha recibido en bandeja, si embargo, el destino, otro de los protagonista de la historia, hará que Alex y Macarena se conviertan en buenas amigas. Y no hay que olvidar nuestro príncipe azul David Rees-Hamilton un guapo multimillonario que sacará de la zona de confort a Alex, hasta entonces racional y enfocada en sus metas

El libro me ha parecido divertido, ágil y ligero ideal para leer en estas tardes de verano y en vísperas del día del amor (claro, si son unos románticos). También si buscan algo para reír, de seguro este puede ser una buena opción. Creo que ese toque humorístico hizo que la lectura fuese más llevadera para mi al menos. Al principio me costo enganchar con la historia, casi abandono la lectura, pero ya por la mitad comencé a agarrarle el gustito a la trama.

Los personajes secundarios son variados en personalidades e historias, aportando dinamismo y realismo en la novela. La implacable abogada y amiga íntima de David, Gail Brooks, El Carlitos y Pepe el Gallego dos españoles amigos de Alex, encargados de poner la nota humorística en cada capítulo, personajes que evolucionan a medida que van aprendiendo a superar sus problemas.

Aunque la historia es bien clásica: chica humilde se enamora de chico guapo, multimillonario de rancio abolengo, dispuesto a hacer de príncipe azul, sin embargo, Alex es una mujer perseverante, trabajadora, esforzada que ha punta de esfuerzo busca hacerse un nombre en el difícil mundo de la moda tan superficial y frívolo, lidiando con los problemas que todo diseñador debe afrontar como buscar financiamiento para un desfile y todo lo que conlleva crear una colección de ropa, por ejemplo, hizo que la historia se viera más creíble por eso le doy puntos extras, la escritora se documento bastante bien.

El final sorprende si todo parecía cosa del Destino bueno este desenlace te deja plop, y por eso se gano puntos extras.

Como saben las novelas románticas no son mis predilectas, sin embargo, de vez en cuando me gusta variar y leer otros géneros literarios. Al pertenecer al género romántico ya saben a que atenerse mucho corazones en el aire, encuentros y desencuentros no será una obra maestra, pero el libro cumple con su objetivo que es pasar una entretenida tarde de lectura.

Le doy 5 lunitas de 7.

¿Qué novelas románticas han leído y cuáles me recomiendan?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s