Fotografía | Conociendo Valencia

Este es el primer post del año wiii, si he estado un poquito floja en escrituram pero bueno las vacaciones me han consumido J Espero que también estén disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano, ya sea, en la playa, en el sur de Chile o simplemente, sino pudieron salir de su ciudad, leyendo un buen libro.

Hoy les traigo un post fotográfico dedicado a Valencia, una ciudad que tuve la oportunidad de conocer a finales del año pasado. Fue toda una experiencia desde las 13 horas de vuelo (o mas bien 13 horas de turbulencia :/) hasta mi llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas para luego tomar otro vuelo con destino hacia Valencia, toda un pericia.

Si bien el viaje fue cansador, mis ansias por recorrer dicha ciudad no se hacían esperar. Como viajé para una fecha bien especial, la final de MotoGP a la cual asistí (como sabrán me encantan las motos, es mas tengo una), así que ese fin de semana se respiraba motociclismo por todas partes, pero esa visita al Circuito de Ricardo Tormo la dejaré para otra entrada 😉

Los siguientes días que estuve los aproveché para recorrer el centro histórico y visitar museos.

La verdad amé Valencia, su clima, su gente, lo fácil que me resultaba transitar por sus calles contemplando monumentos y construcciones que se remontan a varios siglos atrás.

Uno de los primeros lugares que recorrí fueron el Ayuntamiento de Valencia y la Plaza del Ayuntamiento ubicadas en el centro de la ciudad. Ese mismo día visité el Palacio de la Lonja, el cual no dejaba de sorprenderme, la construcción, si bien data del siglo XIII, destaca por lo avanzada que era para su época desde su arquitectura hasta como fue construida.

El segundo día fui a La Ciudad de las Ciencias y las Artes, un lugar donde pueden encontrar desde pingüinos, hasta tiburones ¡Oh, si! Toda una experiencia que ni se imaginan cuanto disfruté. De regreso caminé por un paseo que antaño era el río Turia, pero hoy es un extenso parque por donde puedes andar en bicicleta sin problema ya que cuenta con ciclovías.

Las Torres de Quart y las Torres de Serrano son monumentos históricos que les recomiendo visitar si algún día van a Valencia. Estas torres nos transportan a épocas pasada, específicamente al periodo medieval, cuando la ciudad estaba amurallada en época cristiana, permitiendo proteger a la ciudad de futuros pueblos, de hecho en Las Torres de Quart pueden apreciarse vestigios de proyectiles. Además, esta torre era la entrada principal hacia Valencia y la que nos señala donde comienza el centro histórico de la ciudad.

En cambio, las Torres de Serrano están ubicadas al frente del río del mismo nombre y fue construida por el maestro Pere Balanguer entre 1392 y 1398. Ese era el lugar por donde accedían a Valencia quienes venían por la ruta que conectaba Valencia con Aragón y Cataluña y al igual que las Torres de Quart su función era la de proteger a los habitantes.

Otra de las cosas que aproveché de conocer fueron algunos museos como el Museo Arqueológico de l’Almoina, un lugar que sin duda deben visitar. En el podrán apreciar restos que datan de la época de los romanos. Los vestigios que hay en él nos permiten tener una idea de cómo vivían y como eran los baños públicos.

Bueno, les dejó algunas fotos que tomé durante esos días, no fueron muchas, pues me dediqué más a contemplar y observar que sacar fotos (ahora me arrepiento de haber tomada tan poquitas). Espero las disfruten. Buen fin de semana 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Fotografía | Conociendo Valencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s