Reseña | Alas de fuego de Laura Gallego García

Ficha Técnica

Título: Alas de Fuego

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Minotauro

Año: 2016


Hola ¿cómo estuvo el fin de semana largo? Unas mini vacaciones para muchos, en mi caso, perfectas para ponerme al día con el blog y unas cuantas lecturas pendientes.

Si siguen mi blog sabrán que soy admiradora de los libros de Laura Gallego García, una escritora española. Después de leer Dos velas para el Diablo (pueden leer la reseña aquí) quedé flipando con el tema de los ángeles y cuando me enteré que la autora tenía más libros relacionados con el dicho tema no dudé en compralos, así que durante mi viaje a España aproveché de comprar la bilogía: Alas de fuego y Alas negras que relata la historia del ángel femenino Ahriel (por desgracia a Chile no llegan todos los libros de Laura Gallego)

Ahriel es una ángel cuya misión era proteger y educar a Marla, su protegida y soberana del reino de Karish, por desgracia, Marla es seducida por una secta, traicionando a su ángel protector. Ahriel al descubrir sus oscuras y perversas intenciones no duda en oponerse. La reina de Karish tiende una trampa al ángel para encerrarla más tarde en Gorlian, una horrenda prisión de la cual jamás nadie a logrado escapar.

Antes de ser enviada a tan inhóspito lugar Ahriel sufre la inmovilidad de sus alas, pues le colocan un cepo alrededor de sus blancas y bellas alas, desde entonces, su vida dará un vuelco inesperado.

En Alas de fuego Laura Gallego nos encanta con su vasta imaginación y capacidad para crear mundos fantásticos, donde convergen realidad y fantasía, ángeles y humanos. Su exquisita pluma y fluido relato permite al lector sumergirse en una historia que resulta atractiva y adictiva.

Descripciones de lugares inhóspitos, reinos lejanos enfrentados en guerras, engendros que son verdaderos monstros, forman parte del relato, no excede en descripciones, pero realiza las suficientes para que uno imagine los lugares y personajes.

Ahriel es un ángel con una misión dispuesta a cumplir, pero en el camino se ve enfrentada a una serie de adversidades, poniendo a prueba su integridad y todo aquello que le fue enseñado.“Los ángel no se enamoran, para no perder su objetividad”, se repite una y otra vez nuestro querida Ahriel.

En Gorlian, conoce a Bran un joven de aspecto débil, pero listo que guiara a Ahriel hacia el Rey de la Ciénaga. Bran le mostrará que desde aquella prisión es imposible huir, el ángel se rehúsa a creerle, mas terminará aceptando su destino y la traición de Marla.

Bran y Ahriel formarán un perfecto equipo donde la inteligencia de él sumado a la fuerza y destreza física de ella, los convertirá en un dúo imparable y temible por quienes habitan en la Cordillera. Sin embargo, con el tiempo florecerán otros sentimientos, dejando a Ahriel confundida, Ya no se considera ángel, pues no puede volar, pero tampoco humana, porque por naturaleza no lo es. Experimenta el amor, pero también el odio y la venganza.

Vemos como evolucionan los personajes, adquiriendo madures según van superando obstáculos, Ahriel poco a poco va liberándose de sus ataduras, su orgullo, su alto concepto de justicia y superioridad ante los humanos van dando paso a una Ahriel más cercana a un humano que ama y odia al mismo tiempo que se equivoca, se disculpa y se repone ante la adversidad para salir victoriosa ante los problemas.

Marla, la antagonista protegida por un ángel, de ella se esperaba lo mejor, sin embargo, resulto lo contrario. Aprendemos que Marla tuvo una educación y enseñanza enfocada en hacer el bien, pero ella escogió el mal, pues en el hombre tanto bien y mal conviven en él, pero tenemos la opción de escoger, lo llaman libre albedrío.

La historia transcurre en las tierras de Karish y la prisión de Gorlian mundos fantásticos que nos transportan a lugares inimaginables.

Si bien es una novela juvenil con protagonista femenina de relato más crudo, no es la típica novela llena de clichés y personajes livianos, acá hay un desarrollo y profundidad, vemos como evolucionan, nos muestran los matices propios de la vida, pues nada es tan negro ni tan blanco, Ahriel pese a ser un ángel, experimenta una serie de sentimientos humanos que la hacen bajar de su pedestal y aterrizar a la realidad. Ciertos acontecimientos la cambian, su alta moral y justicia angelical tambalean, se vuelve vengativa, saborea y coquetea con el mal.

Alas de fuego es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora bien escrito y estructurado, lugares y personajes creíbles una historia donde el bien y mal son forman parte de la trama, donde también hay amor, odio y sed de venganza.

Una novela juvenil fuera de lo común que trata distintos temas y que recomiendo no solo a los jóvenes también a los más grandes, porque los argumentos son transversales y de seguro tanto la historia como el desenlace no los decepcionará.

Le doy 7 lunitas de 7.

¿Han leído libros de Laura Gallego? ¿Qué les ha parecido la historia?

Anuncios

2 comentarios en “Reseña | Alas de fuego de Laura Gallego García

  1. ¡Hola Marta y Laura! Me alegra encontrar seguidores de Laura Gallego y si se animan a leer este libro espero disfruten la historia que de seguro no las va a decepcionar 🙂
    Un gusto que se queden en mi blog.
    Abrazos

    Me gusta

  2. Hola! Nos encanta Laura Gallego aunque este libro no lo hemos leído. Viendo que te ha encantado esperamos cruzarnos pronto con él.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s