Reseña | Alas negras de Laura Gallego

Ficha Técnica
Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego García
Editoral: Minotauro
Páginas: 384


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy es lunes de reseñas, en esta ocasión es el turno de la segunda parte de la historia de Alas de fuego me refiero a Alas negras escrito por Laura Gallego.

Si no saben a que me refiero los invito a leer la reseña del primer libro Alas de fuego (haz click aquí) por si quieren y se animan a leerla. Evitaré hacer cualquier tipo de spoiler, para quienes aún no han leído el anterior libro.

Ahora si, vamos con la reseña.

Alas negras pertenece al género de literatura fantástica, una bien lograda y estudiada historia. En esta entrega la escritora profundiza más acerca de los ángeles y su mundo, así como el bien y el mal son el eje en el cual se mueve la historia. Una historia donde Ahriel esta dispuesta a enmendar sus errores, uno en especial que no deja de carcomerla por dentro, algo que dejó atrás cuando huyó de Gorliany si debe regresar a ese horrendo lugar no dudará en hacerlo.

Ahriel viaja hasta Aleian, la Ciudad de la Nubes, donde viven los ángeles. Allí nuestra protagonista solicita una audiencia con el Consejo Angélico con el objetivo de obtener permiso para ir al mismísimo infierno e interrogar a Marla, la única que sabe donde encontrar la prisión conocida como Gorlian.

Los ángeles dudan pero Ubanaziel, el Guerrero de Ébano, inclina la balanza en su favor con la condición de ir con ella al mundo donde habitan los demonios. Ahriel accede, a regañadientes.

Ubanaziel es un reconocido guerrero angélico el único que ha ido al infierno y ha sobrevivido para contarlo. Forma parte del consejo hace mucho tiempo y tiene mas de un motivo para hacer de guardián de Ahriel. Como todo ángel, Ubanaziel, es de actitud recta, justo y sabio. Duros acontecimientos de su pasado lo convirtieron en el ángel serio que es hoy día.

Por otra parte, Marla, la reina de Karish, una joven de corazón duro, malvado que ama el poder. En esta nueva entrega podemos entender y conocer los motivos que la llevaron a pasarse al lado oscuro, a coquetear con la magia negra, cómo conoció a ciertos personajes y cómo su oscura y retorcida alma es capaz de planear los más siniestros acontecimientos.

La historia trascurre entre el mundo de los ángeles, humanos e infierno, también intercala pasajes con la prisión de Gorlian, a través de Zor. De esta forma, el lector conoce distintos puntos de vista sobre ciertos tramas y subtramas de la novela.

Los mundos que crea Laura Gallego son fascinantes y asombrosos, haciéndolos atractivos al lector, cada descripción que nos hace acerca de Karish, Gorlian, Aleian, además de los seres fantásticos que abundan en la historia, vienen a completar la trama que yo disfrutaba a cada instante. Por otro lado, el misterio y la acción están  muy presentes en esta segunda entrega, aportando grandes cuotas de entretención, aburrirse es una palabra que no encontrarás en esta novela. Las aventuras de Zor, el Loco Mac y Cosa es una de las subtramas que más adoraba, haciendo que la historia sea fluida para, posteriormente, convergen con la trama principal.

¿Qué me pareció esta segunda parte? Una excelente continuidad, la cual termina por cerrar todos los cabos sueltos en el libro anterior, me gustó más que el primero y a su favor diré que si buscan un libro con fantasía-acción-aventura este es sin duda uno que no deben dejar de leer.

La historia de un ángel caído que supera la adversidad que ya no es ángel ni tampoco humano, pero cuyos sentimientos son más cercanos a estos últimos que a los primeros. Una novela que invita a reflexionar acerca del bien y el mal de los matices que la vida tiene y de las consecuencias de nuestras acciones.

Le doy siete lunitas de siete.

¿Han leído esta novela? ¿Les gustó?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s