Reflexión e Ilustración | No + bullying

No + bullying, Stop bullying son algunos de las frases que han sonado fuerte en mi país, Chile, luego que una joven de solo 16 años de edad se suicidará como consecuencia de las burlas, hostigamiento y maltrato provocado por sus propios compañeros de curso.

Uno se pregunta ¿tan jóvenes y tan crueles? ¿esta es la nueva juventud que en unos años más deberá decidir en futuro del país? Bueno, si son así entre ellos no quisiera saber que nos depara el futuro, pero un momento, yo fui víctima de bullying hace más de 15 años, también tuve la edad de esta joven y también pensé en tomar el camino que ella escogió.

Ahora, pensandolo bien, ya sé como será esa generación si quieren saberlo solo deben mirar hacia su alrededor y contemplarlo ¿qué ven? ¿cuáles son los males de la sociedad chilena actual? Ahí tienen la respuesta.

Aquellos maltratadores, tanto mujeres como hombres, que un día decidieron hacerme bullying, por envidia, celos, o simplemente por placer, hoy día, caminan libremente han de tener hijos y han de criarlos de la misma manera en como fueron criados ellos en la violencia y el maltratado. Padres despreocupados que jamás inculcaron algún valor o ética en sus retoños y terminaron creando verdaderos demonios carentes de afecto y de amor propio, seres incapaces de tener empatía por el prójimo.

Ese bullying que sufrí en mi adolescencia (colegio-universidad) es una etapa oscura y triste, ya superada porque al menos tengo un hogar con padres preocupados por sus hijos y de inculcarles buenos valores.

Desgraciadamente, hoy la persona vulgar, prepotente, soberbia es considerada cool ¿por qué? Porque como sociedad el bullying o matonaje escolar esta normalizado desde los padres hasta el cuerpo docente. Cuando quise denunciar, me mandaron a callar, los mismos profesores quienes presenciaban ese tipo de maltrato hacia mi persona, un golpe bajo para cualquier víctima de abuso.

Entonces, nos preguntamos ¿cómo llegamos a esto? Ahí lo tienen, hace más de 15 años que fue víctima de matonaje, no obstante, lleva muchos años más presente, pero nadie ha hecho algo por eliminar dicha conducta.

Hoy, algunas de las mujeres que me realizaron bullying, forman parte de partidos políticos, dicen ser feminista, luchar por los derechos de la mujer y participar en cuanta marchar feministas hay en el país, si como leen, ¿irónico no? Una maltratadora participando en una marcha pro mujer, una mujer maltratando a otra mujer, motivada por envidia, celos y carencia afectiva, ahora, se jacta de ser feminista ¡Ja!

Esta es la sociedad en la cual vivimos: una sociedad enferma, cínica, sin valores, sin respeto propio ni por el prójimo, se impone el/la matón, el/la mentiroso, el/la maltratador, el/la abusivo, etc. Básicamente, los rasgos negativos se ensalzan y vanaglorian cual héroe, los valores positivos se convirtieron en lo negativo, la persona buena, honesta y bondadosa es tonta, débil, no sirve en la cultura de la selva, porque aquí, mi amigo, uds. debe ser un machote dispuesto a imponerse a punta de golpes, si es necesario.

¿Quién tiene la culpa? Los padres, porque son ellos el primer ejemplo que un niño tiene como modelo a seguir, en ellos se refleja y también admira, no obstante, ya no quedan buenos patrones a seguir, en la sociedad de lo insano.

Espero que si estas leyendo esto y estas sufriendo bullying no te sientas culpable, no lo es, tampoco eres una persona “rara”, todos somos únicos e irrepetibles, recuerda que vales por tu inteligencia, valores y talentos, no por lo que un grupo de jóvenes dice de ti. No olvides denunciarlo, cuesta, lo sé, pero callar no ayuda, guardarse este tipo de abuso del cual estas siendo víctima no esta bien, grítalo si es necesario y manifiestate, pues el bullying no es normal es una conducta errada, sin embargo, normalizada, por desgracia.

Jamás permitas que otros te hagan sentir inferior, nadie tiene ese derecho, y que el miedo se apodere de ti. El miedo paraliza, pero el valor que yace en ti te convierten en una persona fuerte, capaz de hacer frente a los problemas, tus actos te definen. El suicido, en ningún caso, ha de ser la solución ante los acontecimientos que estas viviendo, pero si el motor para demostrar el valor que hay en ti 😉

No olvides que observar este tipo de abuso no hacer nada o sumarte a las burlas y hostigamiento, también te convierten en un complice y en un abusador.

 

Anuncios

5 comentarios en “Reflexión e Ilustración | No + bullying

  1. “El primer capítulo” me ha llevado hasta tu blog y me ha gustado lo que he encontrado.
    Es un placer invitarte a que te pasees por El zoco del escriba y charlemos de lo que prefieras.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s