(500) Days of Summer. Reivindicando a Summer

No chicos Summer no era la mala. Si les hablo de esa Summer de la película (500) Days of Summer interpretada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt (amó a este actor, en realidad, amo a los dos 🙂 )

“Un chico conoce a una chica… esta no es una historia de amor”, así comienza el guión que nos transporta a una película sin un final feliz, pero donde uno de los protagonista en un viaje de autoconocimiento termina derribando o botando a la basura toda esa mierda relacionada con el amor idealizado que ha consumido por años a través de la música, libros y películas

No Summer no era la mala, ella siempre fue clara, sincera y directa con él: “no busco una relación seria, espero que lo entiendas”, él dice entender. Sin embargo, en el fondo, anhela una relación seria, estable con hijos, una casa grande, etc. El protagonista, desgraciadamente, nadaba en el idealismo del amor y no buscaba una relación casual. De una forma muy inmaduramente dice entenderla, porque en su interior espera que florezca el amor ¡Chico te falta mundo!

Nunca escuchó e idealizó al personaje que es interpretado por Zooey, solo porque compartían un par de gustos musicales, el ejemplo claro que una relación se construye más allá de uno que otro gusto en común, pues estos cambian con el tiempo. Lo bueno, Tom madura hacia el final, así que Summer en cierta forma lo ayuda, y es algo así como un veranito de San Juan para él quien termina dándose cuenta que el destino, el cosmos confabulando no existen, solo hay coincidencia.

Él aprende a disfrutar de la vida, de cada minuto que esta nos presenta, si el amor llega, bueno llegará en algún momento, pero libre de todo idealismo, mientras que Summer aprendió de Tom a creer en el amor como se lo dice casi al final del film: “tenías razón, Tom el amor si existe.” Ambos aprendieron cosas del otro que los ayudó a madurar, creo que si bien no eran compatibles como pareja su relación de amigos con derecho los complementó y ayudó a crecer.

Bueno, esta fue una entrada inspirada en una película que vi durante el fin de semana pasado y creo que el post se me queda corto, así que subiré otro, pero dedicándole más espacio al análisis del film, ya que, pasó a formar parte de mis lista de pelis favoritas y no porque fuese romántica, más bien porque es todo lo contrario.

Si, soy de las que ve películas de la cual todos hablan cuando la locura por estas ya ha pasado. Como ya han transcurrido 10 años desde su estreno, decidí darle una oportunidad, pues siempre me la describieron como una cinta cinematográfica que cuenta la historia de cuando pierdes al amor de tu vida de un día para otro, no obstante, yo entendí todo lo contrario. En otro post lo explicaré a profundidad.

Si no saben que películas ver bueno les recomiendo esta de seguro se divertirán mucho además los actores molan. Que disfruten este fin de semana.

¿Uds. ya vieron 500 Days of Summer? ¿Piensa que Tom fue el culpable o Summer? o ¿Creen que ninguno fue el culpable y ambos aprenden del otro?

Si tienen algún film que recomendar, escríbalo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s