Evento | La Furia del Libro

A finales de noviembre y principios de diciembre (para una colaboración con el programa radial Libros al Aire) asistí al evento La Furia del Libro, una feria de editoriales independientes, la cual se llevo acabo en el Centro Cultural GAM. Es un evento gratuito que tuvo una buena asistencia de parte del público.

Había alrededor de 150 editoriales independientes nacionales e internacionales. Los stand estaban dispuestos en la Plaza de la Imagen y en la Plaza de las Letras del GAM. En la primera, estaban los libros de novela gráfica, fanzine, literatura infantil, etc., en la segunda; ensayo, poesía, narrativa y libros de ciencias sociales. Había ensayos feministas, políticos, crítica, una amplia variedad literaria/genero literario. 

Por otra parte, los libros estaban con descuentos, en lo personal, algunos valían la pena aprovechar. Un libro que cuesta alrededor de $15.000 pesos en una cadena de libros en el evento estaba entre $7.000 y $8.000 pesos, por ejemplo, yo compré un libro de Simón Ergas, Tierra de aves acuáticas, a $8.000 pesos (versus los $15.300 que me costaba en una librería establecida). También, podrías encontrar con ediciones integrales de libros en formatos más pequeños y accesible al bolsillo del lector.

La jornada contó con varias charlas, una a las cuales asistí fue a una mesa de conversación: Fantasía a la chilena: mitos y leyendas locales en la construcción de una literatura fantástica contemporánea. Contó con la participación de autores chilenos como: Claudia Andrade (Maleficio), Andres Urrutia (Hijos de la ira), Ismael Hernández (Miguel de Fuentesanta: El grito de la Tierra.) y Sebastián Jorquera (El martillo de los brujos) En este conversatorio nos cuentan como toman los mitos y los reinterpretan para crear sus propias historias, a veces, con miradas más actuales, con personajes de moralidad más bien ambigua o que pinta de héroe pero no lo son tanto. La mirada criolla acerca de cómo vemos al héroe que es muy distinto a la planteada por la literatura europea. Fueron uno de los temas que se conversaron ese día.

Para concluir, fue un evento que también conto con la participación de autores extranjeros como Florencia Abatte, poeta Daniel Borzutzky, ganador del Premio Nacional de Poesía de EEUU en 2016, entre otros.

Aproveche de comprar un par de libros, espero poder leer algunos durante estas vacaciones de verano, ya que, tengo un montón de novelas pendientes. Los incluí en mi último bookhaul (les dejo el link aquí).

Espero que tengan una excelente semana.

Anuncios

2 comentarios en “Evento | La Furia del Libro

  1. Hola, Ana. Gracias por visitar y seguir mi blog. Me alegra que te haya gustado la reseña. También te deseo un feliz año nuevo cargado de buenas vibras. Te agradezco por tan lindas palabras. Por cierto, cuál es la dirección de tu blog para seguirte también.

    Saludos y abrazos

    Me gusta

  2. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s