Book Haul | Primavera 2017

¿Cómo están lectores? Luego de mi breve ausencia por vacaciones, a veces, es bueno desconectarse de todo para volver con más energía a la vida rutinaria y retomar el blog con más ánimo que antes.

Hoy les traigo mi book haul de primavera, abarca los libros que compré durante los últimos meses y tengo un ansias por comenzar a leerlos ¡ya! Si no fuese por el siempre solicitado tiempo, que escasea por estas fechas, ya me habría devorado más de las mitad, pero bueno que se le va hacer, dicen que la organización es clave para encontrar tiempo de lectura, así que tendré que crear un plan de lectura.

Bueno, sin mas preámbulos y desvíos de tema voy directo al grano.

1. Neverwhere de Neil Gaiman: Hace mucho que buscaba este libro, a pesar, que con American Gods no tuve un buen inicio y, finalmente, tuve que dejarlo, quizás, el período de no tengo ganas de leer o estoy con bloqueo literario fuese el culpable.

Sé que Neil Gaiman no es un autor de relatos fáciles de digerir, pero una vez que agarras el hilo no lo sueltas, lo digo porque ya he leído otros libros de él.

Neverwhere, esta ambientada en Londres, y nos narra la historia de Richard Mayhew quien lleva una vida extraordinaria hasta que se sumerge en las oscuras calles de la ciudad donde encontrará un mundo oscuro y desconocido. Ahí es cuando comienza la magia o más bien el mundo fantástico. Al cual ya nos tiene acostumbrado este autor.

2. La reina Isabel cantaba rancheras de Hernán Rivera Letelier: Este libro relata la vida en el norte de Chile, cuando el salitre prometía y la Reina Isabel, una de las prostitutas mas famosas del desierto, gobernaba en tierras norteñas. Ahora que la vida salitrera ya ha pasado al olvido, Hernán Rivera Letelier, revive esa época pasada junto a una Reina Isabel y los por menores amorosos de los pampinos que la rodean. Es el primer libro que leo de este escritor (incluye su autógrafo), vamos a ver que tal es su pluma.

3. La estructura ausente de Umberto Eco: Tal vez a muchos les suene el título El nombre de la rosa, uno de sus libros más celebres de este escritor, incluso fue llevado a la pantalla grande. Si conocen a Umberto Eco sabrán que también destaca por su labor en el campo de la investigación acerca de la semiótica. Y bueno, la Estructura Ausente trata sobre los sistemas de signos y su comprensión, obligando a ver los signos códigos como estructuras.

4. Alas de fuego de Laura Gallego García: Desde que conocí a esta autora, no he parado de devorar sus libros. Durante mi viaje a España aproveche de adquirirlo, pues hasta la fecha aun no lograba encontrarlo en Chile. Como ya es costumbre, Laura Gallego nos introduce en un mundo de fantasía donde ángeles y humanos son los protagonistas.

La historia trata sobre la joven reina Marla, soberana del reino y del ángel femenino Ahriel, encargada de proteger a la reina desde que esta nació. El punto de partida de esta historia se inicia cuando una conspiración, que busca iniciar una guerra, terminé con Ahriel, siendo traicionada y encerrada en la prisión de Gorlian y con sus alas inutilizadas.

Admito que el tema de ángeles conviviendo con humanos me fascina, no porque sea una fervorosa creyente, sino más bien por la forma como lo aborda la escritora. Luego de leer Dos velas para el Diablo, me quede con ganas de leer mas novelas con esta temática. Vamos a ver que tal es esta.

5. Alas negras de Laura Gallego García: Es la segunda parte y final de la historia del ángel Ahriel. Luego de escapar de prisión y obtenido su venganza deberá reanudar una búsqueda para recuperar aquello que perdió cuando escapó de la prisión de Gorlian.

6. Por la humanidad futura. Antología política de Gabriela Mistral: De esta lista, este es el único libro que si he leído, pues lo pedí prestado en la Dibam Digital y como me gustó tanto decidí comprarlo apenas lo vi en el evento La Furia del Libro.

El libro es un recopilatorio entre textos inéditos y otros que fueron publicados en medios de comunicación de la época, Daniel del Pozo se encargo de realizar esta compilación. Estos escritos nos acercan al pensamiento político, social y pedagógico de Gabriela mistral. Nos permite conocer un lado hasta entonces nunca visto, su lado más humano siempre preocupada por el otro y buscando, de alguna forma, hacer más justa una sociedad hasta entonces marcada por la falta de equidad. Siendo una gran seguidora de esta poetiza chilena no pude dejar pasar esta oportunidad de conocer mas sobre ella. Si también admiran su obra y prosa no duden en leer este libro.

7. Tierra de aves acuáticas de Simón Ergas: Hasta el momento no he leído nada de este escritor, pero la trama de la novela me atrajo. La historia acerca de la industria de la salmonera al sur de Chile y sus consecuencias, narradas desde la mirada de dos gaviotas que nos cuentan los distintos eventos que ocurren en el lugar y como va afectando la vida de los lugareños.

8. H.P Lovecraft y sus monstruos: Al fin, pude comprarme un libro de este destacado escritor, ya llevo un par de años diciendo ¡tengo que leer a H.P Lovecratf ya! Este pequeño libro, lo adquirí también en el evento ya mencionado más arriba a $5.000 pesos chilenos. Es una selección de los nueve mejores cuentos de H.P Lovecraft, algunos de ellos son: El color que cayó del cielo, la llamada del Cthulhu, Azathoth, entre otros. Espero deleitarme este verano con la prosa sin igual de este escritor de terror.

9. Felicidad de Katherine Mansfield: Libro en formato apaisado y pequeño que compré cuando fui a la Furia del Libro. Pese a su tamaño, su versión es integra y no un resumen como algunos podrían pensar. Un relato breve que nos presenta lo mejor de esta autora.

Bonus track (libros de diseño)

10. Diseño editorial de Cath caldwell y Yolanda Zapapterra: Libro como bien señala el título esta dedicado al mundo del diseño editorial donde hablan de diagramación, retícula, portada, composición, e incluye a los medios digitales que poco a poco se han irrumpido en esta área y han llevado a plantear nuevas soluciones a los diseñadores, pues ya no basta con pensar en el papel, sino  también en el formato digital.

11. Diseñador/Ciudadano de Milton Glaser: Es un libro pequeño que contiene cuatro charlas dictadas por Milton Glaser acerca del diseño, cómo abordar los procesos creativos, entre otros temas. Milton Glaser es un destacado diseñador estadounidense, así que decidí comprar este libro para adentrarme más en este bello mundo del diseño gráfico.

Bueno, espero hayan disfrutado este book haul. Les deseo un buen fin de semana 🙂

¿Conocían algunos de estos títulos? ¿Han leído alguno?

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s