Mi experiencia usando Nabuk Lux2016. Un eReader chileno.

En la pasada FILSA 2016, realizada en mi país, Chile, me encontré con un stand donde dos jóvenes emprendedores chilenos estaban promocionando y vendiendo su producto, un e-reader llamado Nabuk Lux 2016.

Nabuk Lux 2016. Leyendo un libro descargado desde la Dibam Digital

Para comenzar, quiero aclarar que no me han pagado por escribir este review ni mucho menos recibo algún tipo de beneficio, simplemente, he decidido escribirla porque sé que, al igual que yo, muchos habrán pasado por la incertidumbre sobre que eReader comprar y no encontrar muchas reseñas o variedad al respecto. Ahora sin más preámbulos vamos a lo importante.

Se preguntarán ¿qué es un eReaders? Bueno, básicamente es un aparato electrónico que permite leer libros en formato digital conocidos como eBook. Una de las ventajas de estos aparatos es que permite almacenar cientos de libros. Sí, imaginen tener en un solo dispositivo más de 1.000 obras literarias, y llevarlas con uds. a cualquier lugar. Por otro lado, si el espacio es un problema para ti, y ya no tienes donde guardar más libros, bueno aquí tienes una solución 😉

Desde hace un tiempo había pensado en la opción de adquirir un e-reader, pero aún no me decidía a comprarlo, puesto que siempre encontraba alguna limitante y el valor en algunos casos era bastante alto en comparación con los pocos libros que me permitían adquirir, por ejemplo, Kindle de Amazon solo admite comprar en su tienda y la variedad de libros en español, en ese tiempo (hablo por allá en el 2012-2013), no era mucho. Por eso cuando vi este producto decidí darle una oportunidad, pues sus valor es mucho más asequible que el resto de sus pares.

Nabuk Lux 2016

Luego de conocerlo en FILSA 2016 decidí comprarlo a través de una tienda virtual llamada tugadget.cl me costó alrededor de $74.690 (eReader + funda + costos de envío. Aclaro que lo compré en un cybermonday, si no me equivoco).

Para comenzar me gustó su tamaño de 180 x 123 x 11 mm y pesa 226 gr. Tiene una capacidad de memoria interna de 8GB la cual se puede extender hasta 32GB. Además, usa tinta electrónica resolución HD, la cual no daña ni cansa la vista, especial para leer y que he agradecido pues me ha permitido disfrutar de una grata lectura.

Nabuk Lux 2016.

Cuenta con una salida usb 2.0 y una batería de litio de larga duración que me permite leer durante varios días.

No es pantalla táctil, sin embargo, los botones son fáciles de usar y, en lo personal, no presenta problema alguno en mi lectura.

En cuanto a formatos admite varios, tales como, PDF, EPUB, MOBI, TXT, FB2, entre otros, incluso los que usa Amazon, así como word y Adobe DRM.

Si todavía no tienes eBook, te cuento que este aparato electrónico viene con 1.000 libros gratis para comenzar a disfrutar de la lectura.

También tienes la opción de descargar libros y audiolibros desde la Dibam Digital, una red de bibliotecas públicas, que permite descargar libros en formato digital (adobe DRM). Nabuk Lux 2016 es compatible con este sistema, solo deben hacerse una cuenta en la Dibam Digital, luego escoger el libro que desean leer, posteriormente, hacer click en el botón préstamo y este se descargará en su pc o mac. Para que el préstamo se concrete deben tener conectado el e-reader a su computadora para que al momento de descargar el eBook puedan agregarlo a su dispositivo. Así de fácil, a solo un click de la felicidad lectora 😉

E-book descargado desde DibamDigital

Si aman la música tanto como la lectura, les cuento que permite almacenar música en los formatos WAV, OGG, MP3 y WMA. Personalmente, no suelo utilizar mucho esta opción del dispositivo salvo para los audiolibros. Y hasta el momento, no tengo quejas.

Cuenta con una luz que facilita la lectura en espacios con escasa luminosidad. Es una luz agradable que no molesta ni cansa la vista y me ha resultado de maravilla para leer durante la noche. También, permite regular el tamaño de letra y de espaciado para una mejor lectura. Quizás con pdf no se cumpla tanto, pues bueno este formato en general no es muy agradable de leer en estos dispositivos.

El único pero que algunos podrán encontrar es que Nabuk Lux 2016 no cuenta con conexión a internet. Tal vez, para muchos esto sea una gran desventaja, pero desde mi punto de vista si eres de los que busca un aparato cuya finalidad sea solo para leer, y no estar ingresando a paginas web o redes sociales, este es un buen dispositivo.

Personalmente, no he tenido ningún problema con él ha funcionado de maravillas y los libros que he comprado y descargado en formato eBook se adaptan sin problema.

Recomiendo este dispositivo si estas buscando una opción que no limite las compras a una sola tienda o formato, así como la posibilidad de llevar tus libros favoritos a cualquier lugar sin que ocupen tanto espacio y peso. Tal vez, la conexión a internet juegue en contra, pero vamos que si tomo un libro es para disfrutarlo no para estar revisando el correo electrónico ni redes sociales.

Bueno, espero que este review les haya sido útil.

Y uds. ¿Qué eReader usan? ¿Prefieren libros físicos o en digital?

Anuncios

2 comentarios en “Mi experiencia usando Nabuk Lux2016. Un eReader chileno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s