Reseña Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Ficha Técnica

Título: Asesinato en el Oriente Express

Autor: Agatha Christie

Editorial: Planeta DeAgostini

Páginas: 196


¿Cómo están, noctámbulos? Hoy les traigo una nueva reseña literaria este mes habrá más reseñas de lo habitual en compensación de los anteriores meses donde por falta de tiempo no pude subir todas las reseñas. Así que sin mas preámbulos nos vamos directo a la reseña.

Hoy es el turno de una de mis escritoras favoritas dentro de la literatura de misterio, me refiero a Agatha Christie. En esta ocasión el libro elegido es Asesinato en el Orient Express, cuya película se estrena este año, así que un motivo más para leerlo.

Como ya es habitual en las novelas de esta escritora, Hercules Poirot, uno de sus personajes más recordados, tiene nuevamente una cita con su pluma literaria. En esta ocasión deberá descubrir quien es el asesino que viaja a bordo del Orient Express.

Durante toda la novela, la historia transcurre a bordo del tren que realiza una ruta desde Estambul hasta Calais, la cual es interrumpida por una nevazón inesperada, dejando al descubierto un horrendo crimen: un pasajero de la cabina de primera clase es encontrado muerto y con claros signos de haber sido acuchillado o envenenado.

Como suele ocurrir en las novelas de la autora los servicios de Poirot serán solicitados para resolver dicho caso. Nuestro sagaz y perspicaz protagonista hará gala de sus dotes de investigador, interrogando a cada uno de los posibles culpables desde la princesa rusa hasta los tripulantes que trabajan para dicha compañía, conformando la amplia y variada lista de posibles culpables. Por desgracia, todos cuenta con coartadas sólidas y verificables.

A ratos la cantidad de personajes, situaciones, nombres, etc. me confundían y complicaban la lectura, pero la lista hecha por Poirot para llevar un registro de todo ayuda a no perderse tanto.

Debo confesar que el vuelco de la trama no lo esperaba, aunque a medida que avanzaba la historia uno comienza a dilucidar quien podría ser el culpable, no obstante, la autora se las ingenia para confundir al lector e introducirnos, en lo que parece, un crimen sin solución. Claro, yo trataba de sacar mis propias conclusiones, pero al rato todo volvía a cambiar y uno se queda pasmado.

Me gustó la forma como, el siempre agudo detective, reflexiona acerca de los hechos y cada detalle es analizado con minuciosidad, cada parentesco o relación que existe entre cada uno de los pasajeros y potenciales culpables conforman un interesante conjunto, donde el monólogo de Poirot nos explica el porqué de cada cosa y el lector puede disfrutar de un final inesperado.

Una novela que recomiendo a todo aquel lector amante del género del misterio y que guste de las novelas clásicas.

Le doy 6,5 de 7 lunitas.

¿Han leído algún libro de Agatha Christie?

 

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Etsy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s