Trollhunters: el mundo de los troles

Trollhunters es una serie animada emitida a finales del año pasado (2016) por Netflix y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro basada en un libro escrito por él mismo y por Daniel Kraus, publicado en el 2015. Hoy les contaré que me ha parecido.

Trollhunters nos cuenta la historia de James “Jim” Lake Jr. un adolescente que vive junto a su madre soltera, una doctora muy comprometida y ocupada por su trabajo, sin embargo, logran mantener una linda relación. Jim es un hijo muy atento y preocupado por su madre a quien suele prepararle ricos desayunos y almuerzos.

Un día, Jim, de camino a la escuela, se encuentra con un extraño amuleto en el cual se esconden grandes misterios y aventuras. Al usarlo, se convierte en un TrollHunters, ahora, su misión es cazar y defensor a los troles, ¿Irónico no?

Jim, un joven con una vida normal ahora, debe asumir una responsabilidad para la cual no cree estar preparado. Su mejor amigo Toby es un gordito simpático, leal y optimista dispuesto a apoyar a su amigo en esta nueva aventura y es quien pone la nota graciosa en la serie.

Blinky y Argh (un trol pacifista) son dos troles que le enseñan a Jim todo acerca de su mundo y a lo que deberá enfrentarse. Así es, como descubre que en el subsuelo de Arcadia, la ciudad donde vive, se esconde otra, llamada Trollmarket.

La historia esta cargada de aventura épica, lugares fantásticos, seres mitológicos, y una serie de pruebas que el protagonista ha de superar antes de convertirse en héroe. Como toda aventura épica. Si algo cliché para algunos, pero clichés bien hechos con personajes bien elaborados y con un profundo mensaje. Es por eso, que considero que si vale la penar darle una oportunidad a esta serie.

La trama puede ser algo liviana, sencilla y llena de acción, lo cual no significa que carezca de buen contenido. Como toda serie animada dirigida a un publico infantil-juvenil nos muestra los distintos problemas con los cuales lidiar a esa edad. Desde el bullying hasta drama familiar convergen en esta historia, así como los valores de la amistad, el amor y la pérdida de seres queridos.

Creo que la animación 3D esta bien lograda en los personajes principales en algunos secundarios quizás no tanto. La paleta de color usada es de tonos vivos y brillantes que nos comunican lo ágil, divertida, juvenil y épica que es la serie. También cuenta con buenas dosis de humor que tanto chicos como grandes podrán disfrutar.

Para finalizar, la serie consta de 26 capítulos cada uno de 23min aproximadamente y se pueden ver por la plataforma Netflix. En las voces originales están Anton Yelchin como Jim Lake (actor que fallecido el año pasado), Kelsey Grammer interpreta a Blinky, Jonathan Hyde es la voz de Walt Strickler (profesor de Jim) y Tom Hiddleston es Kanjigar hijo del anterior Trollhunters. En lo personal, prefiero disfrutar las series con las voces originales, no sé uds. pero no me va eso de verlas dobladas.

Bueno, espero que esta entrada les haya sido útil si están buscando nuevas series para ver ¿Han visto esta serie? ¿Qué les ha parecido?

Que tengan un buen fin de semana, noctámbulos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s