Reseña Dos velas para el Diablo de Laura Gallego García

Ficha Técnica

Título: Dos velas para el Diablo

Autor: Laura Gallego García

Páginas: 414

Editorial: Ediciones SM

¡Hola, lectores! ¿Cómo han estado? Yo he aprovechado estos días de lluvia para leer y ponerme al día con las entradas del blog, el cual he tenido un poco abandonado por temas de trabajo. Bueno, hoy les traigo la reseña literaria Dos velas para el Diablo de la escritora española Laura Gallego García, de quien ya he reseñado otros dos libros: Finis Mundi y Todas las Hadas del Reino. Desde que conocí a esta autora, no he parado de leer sus libros y tiene sus motivos.

Laura Gallego ya nos tiene acostumbrado a su mundo de fantasía, el que rara vez suele decepcionar, al menos a mí. En esta ocasión nos deleita nuevamente con su ágil e inteligente pluma, sumergiéndonos en un mundo donde bien y mal se enfrentan con el fin de salvar a la humanidad. No obstante, esta batalla entre ángeles y demonios, una guerra desde que el mundo es mundo, tiene como protagonista a una humana muy especial llamada Caterina.

La historia esta narrada en primera persona por Caterina o Cat, una adolescente de 16 años, impulsiva, algo irritante, con mucha determinación e inteligente. Hija de un ángel menor, Iah-Hel, quien ha perdido su rumbo en este mundo y en su búsqueda por encontrar a Dios es, finalmente, asesinado por un demonio. Desde ese momento, Cat, jura vengar la muerte de su padre y, con espada angelical al hombro, emprende rumbo a España, en busca de respuestas y ayuda.

Su único amigo, un clérigo de Valencia, intentará persuadirla, pero una obstinada Cat pretende llevar a cabo su plan. Intentará en vano buscar ayuda entre los ángeles, quienes rechazan prestarle auxilio.

Por cosas del destino, se encuentra con Angelo, un demonio menor, quien aburrido de su larga existencia decide involucrarse en el asunto, convirtiéndose en una gran aliado para Cat.

Angelo es un demonio que con el tiempo ha olvidado quien fue en su pasado, como le ha sucedido a muchos de su especie. Sin embargo, y pese a ser un demonio, será alguien en quien Cat podrá confiar, aunque sea a medias, pues su naturaleza es oscura y siempre busca sacar algún beneficio a su favor, no dudando en traicionar a quienes aparenta ayudar, pero es una ayuda que, con mucho pesar, Cat deberá aceptar.

Tienen una relación un tanto compleja, principalmente, porque Cat al ser hija de un ángel sabe todo lo malo que pueden ser los demonios, a quienes aborrece. Por otra parte, Angelo, solo busca liberarse de ella luego que sus caminos quedarán enlazados. Si bien, la relación que forjan a lo largo del libro da para pensar en un romance, les digo desde ya, ese no es el objetivo de la historia. No hay romance, pero se deja entre ver que hay algo más, sobre todo, al final de la historia

Los personajes secundarios, ayudan a comprender mejor la batalla entre ambos bandos, tal vez, al ser tantos nombres e información puede llevar a algo de confusión, quizás uno de los puntos en contra. Aunque, la historia esta bien narrada y documentada (se nota que la autora investigó bastante sobre el tema), al avanzar tan rápido en la trama cuesta digerir algunas cosas, las cuales nos permite descifrar el enigma que gira alrededor de la protagonista.

Por otra parte, los constante viajes que realizan nos trasladan a lugares como: Valencia, Madrid, Florencia, Shanghái, Berlín, ruinas Mayas, todo muy bien descrito para el deleite de los lectores.

El cierre de la historia es perfecto, la autora logra unir todos los cabos sueltos de la trama, además, me encantó el final inesperado que nos entrega la escritora. Y aunque el desenlace da para pensar en una segunda parte, lamento decirles que eso no va a suceder, quedando en nuestra imaginación que podría pasar entre Cat y Angelo.

Para concluir, recomiendo este libro 100% a quien guste de la novela de fantasía con un toque de misterio y donde la protagonista sea una humana hija de un ángel que busca salvar la humanidad.

Le doy 7 lunitas de 7. Que tengan un buen fin de semana.

2 comentarios en “Reseña Dos velas para el Diablo de Laura Gallego García

1. ¡Hola, Tanya! Creo que Laura es una escritora con bastante material literario, unos mejores que otros. La verdad me asombra lo prolífica que es.

Con respecto a la iniciativa Seamos Seguidores, me uní recién anoche y, como trabajo, no he podido escribir la entrada sobre la iniciativa, por lo general, las escribo durante el fin de semana 🙂 Así que pronto la subiré y, desde ya, también te estoy siguiendo.
    Saludos 🙂

Me gusta

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )