Reseña Mi vida es un desastre de Lily del Pilar

mi-vida-es-un-desastre_blog

Ficha Técnica

Título: Mi vida es un desastre

Autor: Lily del Pilar

Formato: ebook

Editorial: Planeta

Préstamo: Biblioteca Pública Digital de Chile


Sinopsis

“Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O’Connor y Derek Blair.

A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz en ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida?

Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!”.


¡Qué tal, lectores! Espero hayan disfrutando sus vacaciones. Hoy les traigo la reseña de Mi vida es un desastre un libro escrito por una chilena, Lily del Pilar. Es muy probable que más de alguno lo conozca, ya que nació en un plataforma web llamada wattpad.

Admito que no me llamaba tanto la atención hasta que leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad para comprobar por mi misma que tan maravilloso era el libro, luego de haber leído y escuchado tantas maravillas sobre él.

La historia esta escrita en primera persona por la protagonista, Leah Howard, Podemos enterarnos tanto de sus acciones como de sus pensamientos más profundos, alocados y pervertidos (si, Leah es de mente bien cochinona jejeje) también algo mal hablada y malhumorada. Además, padece de una extraña fobia: miedo a ser besada, chan, chan.

Es descrita como una pelirroja atractiva y exuberante de clase media que llega a un internado para gente adinerada gracias a una beca. En aquel lugar, debe lidiar con el aislamiento del cual es víctima por su condición social, sufriendo las constante burlas de James O’Connor y de su amigo Derek Blair. Su única amiga será Bella.

Sin pensarlo, Leah, capta la atención de James, naciendo entre ambos una relación de amor-odio, con algunas escenas un tanto clichés, pero vamos que es una novela con toques románticos y mucho humor así que no se extrañen con las escenas rosas.

Es de lectura rápida y sencilla, pero a ratos la pluma de la escritora era un poco reiterativa con ciertas situaciones. Hay varios guiños hacia Harry Potter (fue inevitable notarlo amo esa saga), quizás por ese motivo, a ratos, me parecía estar leyendo un fanfiction. Encontré algunos problemas de redacción leves eso si, lo atribuyo a la inexperiencia de la autora por ser uno de sus primeros libros, lo cual perdono, de todas formas, tengo esperanzas que mejore con la próxima entrega (La universidad es un desastre).

Al ser un libro para un público más juvenil (adolescente sobre todo) tiene un humor bastante fresco y jovial con algunas situaciones un tanto exageradas donde la protagonista rozaba en lo estúpido (algunas algo innecesarias), pero terminaban por hacer reír de igual forma. Esa es la gracia de Leah, estar tan loca como una cabra.

Me gustó su humor y reconozco que me reí con las locuras de los personajes, sobre todo, con la protagonista, salvo cuando eran situaciones un tanto forzadas.

Los personajes están bien caracterizados, algo alocados y como todo adolescente con los hormonas bien alborotadas.

Me gustó el hecho que no fuese la típica chica poco atractiva y pobre, pero al final se revela al mundo como las más bella del colegio. Eso despertó mi interés por leer esta novela.

El final de la historia da un vuelco melodramático, pero donde el desenlace no era de esos tannn previsibles, quizás no tan creíble. Creo que eso fue lo que me paso con este libro que algunas situaciones no las encontré muy creíbles y de ahí mi decepción con la historia.

Para finalizar, es un libro que cumple con su objetivo de entregar muchas cuotas de humor, si eres un adolescente/joven lo más probable es que ames el libro y te rías con todas las locuras que vive la protagonista.

Si buscan pasar sus últimos días de vacaciones leyendo algo que los haga reír, con toques de romanticismo y locura juvenil, les recomiendo este libro. Si por el contrario prefieren libros de corte más profundos-filosoficos de esos que los deja pensando como por dos semanas, tal vez, este no sea su libro.

Le doy 4 de 7 lunitas. Y alguno de uds. ¿Ya ha leído este libro? ¿Qué les pareció? Que tengan un buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s