Reseña Sólo los tontos creen en el amor de Marta del Riego Anta

solo-los-tontos-creen-en-el-amor_blog

Ficha Técnica

Título: Sólo los tontos creen en el amor

Autor: Marta del Riego Anta

Páginas: 339

Editorial: Esencia/Planeta


Sinopsis

Lina es una periodista treintañera, irónica e insegura que tiene mucha imaginación (demasiada). Su vida siempre ha sido «un poco» inestable, pero parece que por fin la suerte le sonríe: la han contratado en  el programa más glamuroso de la televisión y Marcelo, el guionista estrella, ha caído rendido a sus pies.
De repente todo empieza a torcerse: sus padres se quieren divorciar, su jefa le hace la vida imposible, su relación con Marcelo es un caos… y también está Andreas, un atractivo cámara de televisión que siempre va rodeado de su cohorte de admiradoras.


¡Qué tal, lectores! Hoy les traigo la reseña de una novela que es catalogada dentro del género chick-lit. Aunque no soy muy fanática de este tipo de literatura ni mucho menos de novelas románticas, decidí darle una oportunidad y dejarme sorprender. He aquí mi opinión.

La historia es amena, rápida de leer y con bastante toques de humor donde Lina nos narra las dificultades que debe sobrellevar en el ajetreado mundo de la televisión e involucrarse con uno de sus compañeros de trabajo no siempre es la mejor idea.

Pero ¿Quién es Lina Babia? Una mujer de treinta y tantos años, periodista, nacida y criada en un pequeño pueblo de León rodeada de montañas, animales, vegetación, vale decir, una vida de campo, pero Lina es una mujer que ama la ciudad y toda su locura.

Luego de su fracasado paso por Berlín como periodista, regresa a su ciudad natal hasta que recibe una oferta para trabajar en un programa de televisión. ¡Adiós, naturaleza!, ¡Bienvenida, a la Urbe!

No esperaba gran cosa de este libro, principalmente, por su temática que es de índole romántica con finales bastantes previsibles. Si embargo, lo que más rescato son sus pequeñas dosis de humor que contiene, aunque a ratos se hacía un poco agotador que Lina fuese tannn insegura o tan egocéntrica. Un personaje lleno de complejos y, me atrevería a decir, miedos respetos a sus relaciones amorosas.

Su mayor problema es su jefa, una mujer que parece absorberlo todo a su paso y no dejar nada a nadie.

La trama amorosa da un vuelco cuando debe decidir si quedarse con Marcelo, el guionista argentino, algo llorón, manipulador y a quien le gusta coquetear con cuanta mujer se le cruce (debo reconocer que a ratos este argentino me aburría con su estilo de guionista pseudo-intelectual) o elegir a Andreas un joven que tienen pinta de vivir la vida y no planear mucho para el futuro.

La novela esta escrita en primera persona, así que podemos enterarnos de todos los pensamientos y cosas locas que pasan por su mente. Los personajes secundarios están ahí para contener, apoyar o ayudar a la protagonista, como Sam (su amigo gay del trabajo) y Eu (su amiga venezolana).

La historia transcurre entre Madrid y el lugar donde se crió Lina. Sin olvidar ese viajecito a Buenos Aires que a mi parecer es la mejor parte.

La escritora describe ciertos lugares con gran atractivo para el lector y uno puede hacerse una idea de cómo son los lugares que visita nuestra protagonista, por ejemplo, Berlín, Buenos Aires, Grecia, etc.

Para finalizar, es una novela para disfrutar leyéndola en una tarde de verano, y pueden prepararse para una dosis de ironía y locuras. Si buscan una novela profunda con mensajes de moraleja al final de la historia, lamento decirles desde ya que eso no lo encontrarán en este libro. No es una gran lectura, pero cumple con su objetivo de desconectarte un rato del mundo real.

Le doy 4 lunitas de 7.

Y uds, ¿Han leído alguna novela del género chick-lit?

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s