Reseña Canción de Navidad de Charles Dickens

cancion-de-navidad_blog

Ficha Técnica

Título: Canción de Navidad

Autor: Charles Dickens

Páginas: 151

Editorial: Pehuén Editores (1984)


¡Hola, lectores!

Primero que todo desearles una Feliz Navidad. Espero estén disfrutando de un lindo día navideño junto a sus seres queridos y, si por esas circunstancias de la vida están pasando este día solos, bueno, a veces es una buena oportunidad para aprovechar de reflexionar, créanme también por motivos de estudios y trabajo debí pasar más de una Navidad lejos de mi familia.

Bueno, hoy les traigo la última reseña del año Canción de Navidad de Charles Dickens. Una novela que nos habla precisamente, del verdadero espíritu navideño.

La historia nos narra la vida de un tacaño, déspota y malvado anciano llamado Ebenezer Scrooge. Su socio, Jacob Marley, falleció hace 7 años, dejándolo como único dueño del negocio que tenían.

Una noche, en víspera de Navidad, el fantasma de su fallecido socio, Jacob Marley, se aparece ante él para decirle que tres espíritus lo visitarán pasada la medianoche: el espíritu del pasado, del presente y del futuro. Cada uno le irá mostrando pasajes de su vida desde su infancia, cuando aún era un niño agradable y jovial, no el sujeto tacaño en el cual se convirtió en la actualidad.

También descubriremos como Scrooge se transformó en aquel ser tan despreciable por todos y el origen de su avaricia.

En uno de esos recorridos por su vida, Scrooge, mostrará verdadero arrepentimiento y remordimiento ante su actuar para con otros. Solo queda saber si aún esta a tiempo para remendar su actuar y redimirse para que le otorguen el perdón.

Creo que es un excelente libro, una historia bien narrada y descrita por Charles Dickens quien nos muestra el verdadero significado de la Navidad que consiste en compartir con nuestros seres queridos un día de paz y tranquilidad reunidos alrededor de la cena navideña que no siempre ha de ser la mas ostentosa, sino que el solo hecho de disfrutarla con nuestros familiares ya hace de ella una cena abundante y exquisita.

Una novela sin duda vale la pena leer en estas fechas, pues nos hace recordar los valores navideños, todo sabe mucho mejor cuando compartes un pequeño momento junto a quienes más importan lo cual vale más que un simple regalo.

Les deseo una Feliz Navidad y Próspero 2017 a todos quienes pasan por este pequeño blog a leer, compartir y descubrir nuevos libros 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Canción de Navidad de Charles Dickens

  1. Hola Babi, me alegro que te animes a leer el libro, en general las historias de Charles Dickens son buenas y suelen tener su cuota de moraleja también. A veces, se despierta ese bichito de la curiosidad cuando nos enteramos que alguna película esta basada en un libro y más tarde nos dan ganas de leerlo 🙂 Saludos y besos

    Me gusta

  2. No he leído ese libro pero está más decir que quiero hacerlo! Conozco la historia por medio de películas, adaptaciones y ese tipo de cosas, pero nunca me había planteado anteriormente a leer el libro hasta hace poco en verdad jaja quiero conocer realmente cómo es la historia por mano de Dickens ❤
    Besos !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s