Reseña Navidades trágicas de Agatha Christie

navidades-tragicas-resena_blog

Ficha Técnica

Titulo: Navidades Trágicas

Autor: Agatha Christie

Editorial: Molino

Páginas: 188


Siguiendo la línea de las festividades de fin de mes, decidí reseñar libros con temáticas navideñas. El primero del cual les hablaré es Navidades Trágicas de Agatha Christie. Una autora inglesa reconocida por sus libros de novela policial.

El libro nos relata la vida de la familia Lee rodeada de misterios. Simeon Lee, el patriarca de la familia, es un multimillonario que a punta de esfuerzos, y algo de trabajitos oscuros, logró amasar una gran fortuna en África del Sur, gracias a la extracción de diamantes. Es un hombre de carácter bastante extraño, cruel, vengativo y orgulloso. Sus parientes más cercanos, sus cinco hijos, son las principales víctimas de las crueles bromas y comentarios que, normalmente, dice en momentos poco oportunos.

Alfred Lee, su primogénito, junto a su esposa han tenido que convivir y cuidar de Simeon Lee desde que esta enfermo. Lydia, la esposa de Alfred, no disimula su desagrado hacia el anciano a quien considera un viejo cruel y abusador para con los demás.

Como en toda familia siempre hay una oveja negra que vuelve al rebaño, Harry Lee, es quien mayor dolores y disgustos ha ocasionado a su familiares. Dueño de un espíritu libre y rebelde. Mantiene desde hace años una gran rivalidad con Alfred.

David Lee, es el más sensible del clan familiar y aún guarda rencor hacia su padre por los malos tratos que este daba a su difunta madre. Su esposa, Hilda, muchas veces ha debido de hacer el papel de madre para contenerlo.

Jennifer Lee después de huir de su hogar con un joven de origen español, decidí quedarse en tierras hispanas donde encontrará la muerte junto a su marido, dejando a una hija, Pilar, quien es invitada a la reunión familiar navideña.

Luego de cenar, cada miembro de la familia se dispersa por distintos lugares de la mansión, hasta que de pronto, escuchan un grito de auxilio y, para sorpresa de los comensales, al subir a los aposentos de Mr. Lee, se encuentra con una horrible escena de aparente suicidio.

Entre medio de todo este caos, aparece el detective Hércules Poirot robándose el protagonismo, como es de esperar, quien con su sagaz inteligencia ayudará a resolver tan confuso crimen.

Una novela que nos relata los pormenores que vive una familia de clase burguesa, la cual no esta exenta de desgracias y pesares algo que el dinero no puede evitar.

Hay un buen desarrollo de los personajes, sobre todo, de Simeon Lee a quien asesinan misteriosamente, y de quien se sabe era de temperamento fuerte, aventurero y vengativo el cual le pudo traer más de algún inconveniente y ganarse el odio de uno que otro conocido.

La novela cumple con su objetivo, entregar al lector un momento de suspenso y curiosidad por descubrir quien fue el asesino. Además, todo ocurre en una fecha muy importante como lo es la Navidad. Lo que era un reunión familiar, un momento de paz y amor se transforma de pronto en un escena de intranquilidad y odio, haciendo aflorar todos los rencores y secretos oscuros de cada miembro del clan Lee.

La novela de alguna u otra forma nos muestra como fechas tan importantes pueden ser opacadas por banalidades o rencillas familiares. A veces la clave es la comunicación y respeto.

Le doy 5 lunitas de 7

Disfruten su fin de semana.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Navidades trágicas de Agatha Christie

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s