Reseña Finis Mundi de Laura Gallego García

finis-mundi_blog

Ficha Técnica

Título: Finis Mundi

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Ediciones SM

Páginas: 256

Premios: El Barco de Vapor (1998)


¡Qué tal, lectores!

Como bien saben hoy es martes de reseñas y les hablaré de un libro que me ha fascinado bastante, me refiero a Finis Mundi, el primer libro escrito por Laura Gallego García, una española que lleva bastante tiempo deleitándonos con libros de ficción y fantasía. Si bien, en Chile, se hizo más conocida por Todas las Hadas del Reino, debo añadir que tiene libros mucho mejores. Sin más preámbulos, vamos con la reseña.

Finis Mundi nos cuenta la historia de tres jóvenes cuya misión es salvar la humanidad del fin del mundo. Así tal cual, el Apocalipsis esta a la vuelta de la esquina, mientras en el mundo gobierna la avaricia, la violencia, la hambruna y la guerras, nuestros tres héroes harán lo posible por salvar a la humanidad.

Michel, un monje cluniacense, es quien tiene en su poder los libros con las predicciones del ermitaño Bernardo de Turingia en donde vaticina llegado el año mil el mundo se terminará. Asustado ante tal revelación, Michel, decide emprender la búsqueda de tres objetos, conocidos como ejes, para invocar al Espíritu del Tiempo.

Luego que el monasterio donde vivía fuese incendiado por una horda de extranjeros, y siendo el único sobreviviente, toma la decisión de ir en busca de estas tres reliquias.

Sin embargo, en el camino se topará con Mattius, un juglar de espíritu libre y aventurero quien jamás ha viajado acompañado, pese a amar el cariño de la gente, cuando esta escucha sus cantares, él gusta de la soledad se diría es mas bien un lobo solitario. No obstante, por algún extraño motivo se sentirá impulsado a acompañar a este joven e ingenuo monje que ha vivido toda si vida en un claustro, poco y nada conoce del mundo.

En esta odisea se les unirá Lucía, una joven que sueña con ser una gran juglaresa, sin embargo, nació en una época donde la mujer es dueña de casa y no de su vida.

Las distintas pericias de su travesía los hará juntarlos y emprender un viaje hasta tierras tan vastas y lejanas como Britania, cuna de celtas ya extintos.

En lo personal, me encantó la historia el desarrollo de los personajes y como estos van madurando a lo largo del viaje, además, de ser una lectura bastante ágil y rápida de leer.

Por otra parte, se ambienta en el año 997 así que mezcla un poco de historia con ficción la cual no esta nada de mal, pues recuerda que a pesar de los siglos transcurridos cada cierto tiempo siempre hay periodos más tranquilos y otros más convulsionados. Si no, veamos un poco como esta nuestro mundo hoy.

Es un libro que recomiendo a todo aquel guste un poco de la literatura histórica mezclada con un poco de ficción y fantasía, un libro especial para niños, pues su escritura no es para nada difícil de digerir.

Le doy 7 lunitas de 7. Que tengan una excelente semana:)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s