Book Haul Octubre

¿Qué tal, lectores? El día de hoy les traigo una nueva sección literaria llamada Book Haul, la cual consiste en enseñar los libros, ya sean, comparados o regalados durante una semana, un mes, seis meses, etc.

bhoctubre-portada-693x453_blog

Y bueno, la semana pasada estuve en FILSA 2016, evento que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, y tuve la oportunidad de comprar unos libros que hace tiempo estaba en mi lista de pendientes. Sin más preámbulos les presento los nuevos libros que adquirí:

American Gods (Neil Gaiman): Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer alguna novela de este escritor, pues me encanta la literatura de fantasía y ficción. Aunque los libros que buscaba eran Starstudt y Neverwhere, los cuales no encontré desafortunadamente 😦. Sin embargo, la historia de esta novela llamó bastante mi atención, pues cuenta la historia de Sombra, quien antes de salir de prisión, su esposa Laura, fallece en un accidente automovilístico. Con mucho dolor regresa a casa, pero en el viaje se encuentra con un hombre, Miércoles, quien se presenta como un refugiado de una antigua guerra y rey de América.

Ambos emprenden un viaje juntos y en el transcurso del trayecto se descubrirá que Miércoles es el dios Odín quien esta reclutando a los viejos dioses para una guerra contra los dioses modernos.

Y bueno, para mí todo lo que tenga relación con dioses o mitología nórdica me fascina, no pude resistirme y compré inmediatamente el libro :). Por otra parte, he leído por ahí que planean hacer una serie, espero logre estar a la altura.

Kioto (Yasunari Kawabata): Siempre he sentido gran atracción por otras culturas, principalmente por su literatura, pienso que es otra forma de acercarse más a ellas. Este es el segundo escritor de origen japonés que leo.

El libro cuenta la historia sobre una joven, Chieko, cuyos padres adoptivos le han dicho que fue abandonada por una Geisha cuando apenas era una bebe. Sin embargo, al cumplir los 20 años descube la verdad: sus padres ansiosos por tener un hijo deciden llevársela al encontrarla sola y en la oscuridad bajo los cerezos. Y todo cambiará cuando haga un descubrimiento asombroso en el altar de una divinidad budista.

La magia de la escritura japonesa siempre nos transporta a otra dimensión, sin duda alguna.

bhoctubre2-693x453_blog

Agatha Christie: Para nadie es novedad que el género de las novelas policiacas o de terror son mis favoritas, por ende, la elección de estos tres libros obedecen, principalmente, a mi gusto y admiración hacia la autora británica.

Navidades Trágicas: La novela narra el trágico suceso acaecido el mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se disponen a festejar Navidad. El asesinato del anfitrión coincide con una denuncia interpuesta por él ante la policía por el robo de unos diamantes. Todos estos acontecimientos hacen sospechar, obviamente, de todos los parientes presentes. Y he aquí cuando Poirot hace gala de su inteligencia para resolver el caso.

Asesinato en el Oriente Express: Mientras el tren realiza su acostumbrado itinerario de Estambul a Calais la inesperada nieve bloqueará el pasó y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. Todos los pasajeros serán sospechoso. Esperamos que Poirot logre descifrar el caso.

Muerte en el Nilo: En su viaje de luna de miel todo parecía estar miel sobre hojuelas para Linnet Doyle, sin embargo, todo dará un vuelco cuando aparezca muerta en su camarote. Muchos cercanos parecen cumplir con el perfil de sospecho, su amiga, siempre celosa de ella, los intereses económicos de sus tutores, etc. Nada con lo cual Poirot no haya lidiado antes y que no pueda llegar a resolver.

Bueno, con este Book Haul me despido de uds. y espero disfruten de un excelente fin de semana.

Por cierto, ¿Cuál libro leerían de esta lista? o ¿Tienen algún libro para recomendar?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s