Reseña Los gritos del pasado de Camilla Läckberg

resena-gritosdelpasado_blog

Ficha Técnica

Título: Los gritos del pasado

Autor: Camilla Läckberg

Páginas: 422

Editorial: Maeva


Hola, lectores!

Espero hayan disfrutado este fin de semana largo, yo por mi parte, he aprovechado estos días para terminar de leer un libro que tenía pendiente hace un tiempo, me refiero a Los gritos del pasado de Camilla Läckberg, de quien anteriormente reseñé La princesa de hielo el primer libro de la autora.

En esta novela, Camilla Läckberg, nos sumerge nuevamente en la trama policial con su ya acostumbrada pluma, siempre tan ágil, situándonos en el poblado costero de Fjällbacka.

Patrick y Erica, ahora embarazada de 8 meses, se encuentran disfrutando unas merecidas vacaciones cuando el pequeño poblado es asolado nuevamente por un crimen. La tranquilidad de Patrick se verá mermada cuando su malhumorado jefe, Mellberg, lo llamé para informar que un niño ha encontrado el cuerpo desnudo y sin vida de una joven turista, con visibles marcas de haber sido torturada, y para variar, le pide que se haga cargo del caso.

No obstante, el caso da un giro inesperado cuando en la escena del crimen descubren otras dos osamentas enterradas en el mismo sitio, las cuales corresponderían a dos chicas desaparecidas hace más de 20 años.

A medida avanza la investigación, logran verificar que las heridas provocadas a las tres jóvenes habrían sido ocasionadas por el mismo sujeto de mente torcida. El caso toma más urgencia cuando los padres de Jenny Möller informan a la policía la desaparición de su hija. Ahora, Patrick deberá dirigir la investigación con mayor rapidez y agudeza.

En lo personal, el libro no fue todo lo que esperaba. A diferencia de La princesa de hielo, no logré nunca engancharme con la historia. La novela esta bien redactada y estructurada, y es de lectura ágil, pero a ratos algo aburrida, y con mucho relleno en la trama, no logró convencerme. Digamos falto ese que sé yo para que fuese más atractiva.

Si bien la autora logra mantener el hilo de la historia, lamentablemente algunos podrán perder el interés, pues a la mitad de la novela uno ya puede adivinar quien es el culpable.

En esta ocasión, nuestro querido Patrick será el principal protagonista, mientras Erica esta en un segundo plano, por decir que su participación en la investigación es nula. Ahora, cumple la función de ser la anfitriona de parientes un tanto abusivos, de esos que se acuerdan de uno en la temporada estival solo porque tienes una casa en la playa, pero el resto del año ni te llaman.

Los problemas de Erica, ahora, son de índole cotidiano relacionados con el embarazo y con la tensa relación que tiene con su hermana, Ana, quien luego de haberse separado del abusivo de Lucas, decide regresar con él. ¡Plop! Un golpe duro para Erica.

Lo positivo: los personajes secundarios en la novela anterior tendrán un rol más relevante. Por ejemplo, de Martin podremos saber más sobre de él y de su vida, además, destacará por su inteligencia y eficiencia, siendo un buen de gran ayuda en la investigación en terreno. Ernst y Gösta también tendrán más desarrollo, aunque este último tendrá un actitud bastante negativa hacia Patrick, por considerarlo poco apto para liderar el caso al ser más joven y, por ende, con menos experiencia. Bueno, eso es lo que cree Gösta, un lamebotas en su máxima expresión que busca por todos los medios que su jefe, Mellberg, lo considere alguna vez en su vida.

Creo que le doy 4,5 lunitas de 7. Y uds. ¿Ya han leído algún libro de esta escritora sueca? ¿O qué libro de novela policial recomiendan leer?

Que tengan un buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s