Descubriendo el Museo de Colchagua

¡Qué tal, noctámbula/os! Como sabrán soy una apasionada por la historia, por ende, visitar museos es uno de mis pasatiempos favoritos. Es por eso que en las recientes festividades de fiestas patrias de mi país, decidí visitar el Museo de Colchagua, ubicado en la comuna de Santa Cruz, región del Libertador Bernardo O’Higgins.

museocolchagua-portada-693x453_blog

Este museo fue creado a mediados de la década del noventa, bajo el alero de la Fundación Cardoe. Cuenta con alrededor de 4.000 m2 de exhibición, abarcando áreas que van desde la paleontología hasta la historia de Chile y su época moderna. También incluye una sala dedicada al rescate de los mineros ocurrido en el año 2010

Para mi asombro, es un lugar bastante amplio, uno puede pasar varias horas contemplando la gran cantidad de objetivos y vestigios históricos que hay en él.

Para que tengan una idea, el lugar cuenta con una sala dedicada a los fósiles y paleontología (podrán apreciar una colección paleontológica de ámbar). Además, de las salas dedicadas a la arqueología de Chile (aquí encontraran piezas de los pueblos originarios tales como la cultura chinchorro, diaguitas, mapuches, etc.), una sala de arte precolombino (con objetos de la cultura de Nasca, Maya, Inca, etc.) y las correspondientes salas dedicadas a la conquista, colonia, independencia, república y época moderna en Chile.

museocolchagua1_blog

museocolchagua2_blog

museocolchagua4_blog

museocolchagua5_blog

museocolchagua3_blog

museocolchagua6_blog

museocolchagua8_blog

museocolchagua7_blog

museocolchagua9_blog

También se encontrarán con la sala de DarwinArte de armeros y Ferrocarriles de Chile otras de las maravillas que podrán disfrutar en el lugar, sin olvidar el tan recordado rescate de los mineros.

Espero se animen a visitarlo, y no solo este museo en particular, puede ser el más próximo a su ciudad y así aprender un poco más de nuestra cultura e identidad.

Espero que tengan un buen fin de semana 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s