Reseña Civil War el cómic

civil-war2

La reseña de hoy es sobre el cómic Civil War el cual no guarda mucha relación con la película homónima, salvo en el nombre, el tema central es bien distinto.

Civil War es un cómic donde la trama central es la lucha entre dos bandos opuestos cuyos protagonistas son los propios superhéroes que por vicisitudes del destino se ven enfrentados

Todo comienza cuando un grupo de adolescentes con poderes y protagonistas de un reality show se enfrentan a un grupo de villanos. Sin embargo, todo se saldrá de control cuando Nitro, provoque una gran explosión a metros de una escuela. Resultado: fallecerán 600 personas de las cuales 60 son niños. Esto sumado a una serie de acontecimientos pasados, causará un rechazo público y una reacción anti-superhéroes por parte de los civiles.

El gobierno decide crear el Acta de Registro con el objetivo que cualquier persona con poderes deba registrarse y hacer pública su identidad, además, de trabajar para el Gobierno. Es decir, los superhéroes ya no combatirán el crimen por su cuenta, sino que el Gobierno los asignará a un determinado estado. Solo habrá dos salidas: unirse a la iniciativa o ser perseguidos y encarcelados.

civilwar_resena2

Esto generó diversas opiniones entre los superhéroes, algunos a favor otros en contra. Tony Stark apoyará la reforma, piensa que de esta forma recuperarán la confianza del Gobierno y de los civiles, mientras el Capitán América cree que esta ley vulnera la libertad y seguridad de los superhéroes (y la de sus familiares y amigos) todo por lo que el lucha y representa. Iroman se convertirá en el nuevo líder y el Capi pasará a liderar la resistencia.

Los X-Men permanecerán neutrales. Spiderman, por otra parte, hará pública su identidad respaldado por Iroman.

civilwar_resena4

Sue y Johnny (la Mujer Invisible y Antorcha Humana) luego de la muerte de uno de sus amigos, Goliat, a manos de un cyborg de Thor, creado por Reed Richards, tomarán la decisión de pasarse al bando de la resistencia.

Habrá bajas en ambos bandos pérdidas de seres queridos de amigos con quienes lucharon contra el crimen codo a codo. Sin embargo, serán sus propios amigos quienes deban perseguir a quienes se negaron a firmar. Triste, ¿no? Sin olvidar la creación de una prisión especial para los villanos y donde cualquier superhéroes fuese pillado salvando a alguien, sin haber firmado el acta, irían al mismo lugar. La cárcel se construyó en la Zona Negativa y se conoce como Proyecto 42. Stark y Reed Richards estuvieron a cargo.

civilwar_resena3

Creo que es uno de los mejores cómics escrito dentro del Universo Marvel y vale la pena leerlo. Cada bando luchará por aquello que creen es justo. Habrá traición, miedo, pérdidas. Así que no se confíen y piense que el mundo cinematográfico y el cómic son lo mismo. Si ya vieron la película se darán cuenta que hay diferencias.

Le doy 6 lunitas de 7. Y uds. ¿Qué opinan?

Que tengan un buen día, lectores.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Civil War el cómic

  1. Creo que el mundo de marvel me intriga demasiado, siento que es tanta información, tantos comics, tantos lineamientos, diferentes por años de publicación. Pero eso! Jaja.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s