Reseña Odd y los Gigantes de Hielo

odd-y-los-gigantes-de-hielo-fotos-reseñas

FICHA TÉCNICA

Título: Odd y los gigantes de hielo

Autor: Neil Gaiman

Ilustrador: Matías Bergara

Páginas: 128

Editorial: Pictus

País de origen: Argentina


¡Qué tal lectores! El día de hoy les traigo la reseña de Odd y los Gigantes de Hielo un libro escrito por Neil Gaiman. Es el primer libro que leo de él y debo admitir que hace bastante tiempo tenía ganas de leer algo de su autoría. Y bueno, hace unos día atrás vi este libro en una convención de cómics y fue como tengo que comprarlo

La historia se ambienta en una aldea de Noruega, Midgar, donde viven Odd y sus padres. Odd es un niño muy alegre, inteligente, valiente, sin embargo, para muchos vikingos él es algo irritante o raro. (bueno, su nombre en inglés significa extraño, raro así que no se sorprendan) Los habitantes de la aldea no entendían porque aún sonreía después de todas las cosas triste que vivió. Para comenzar, su padre falleció en una expedición vikinga cuando él tenía solo 10 años, luego un árbol cayó sobre su pierna prácticamente destrozándola. Si, solo cosas triste para un niño de tan corta edad.

Su madre, por otra parte, contrajo nuevas nupcias con el Gordo Elfred el cual no será un buen padrastro, haciendo que Odd abandone su hogar a la edad de 12 años. Es aquí, cuando se encuentra con un zorro quien le pide ayuda. Odd sin pensarlo dos veces decide auxiliarlo. El zorro lo conduce hasta una colina donde un oso, al intentar sacar miel de un panal, provoca que su mano quede atrapada en un árbol. También, durante el camino se les unirá un águila.

Luego de socorrer al oso, descubre que estos tres animales son dioses, chan, chan … entonces, comienza la aventura. Odd los ayudará a combatir a los gigantes que se han apoderado de Asgard, el hogar de los dioses y, pese a ser un niño, enfrentará a los gigantes con gran sabiduría.

Personalmente, la historia me gustó mucho para ser el primer libro que leo de Neil Gaiman no me decepcionó. La forma como describe los acontecimientos y las aventuras de los personajes me encantó. Admito, Neil Gaiman tiene una prosa exquisita, atractiva sumado a un relato con bellos detalles. No por ser literatura infantil-juvenil no tiene su encanto.

La manera de aborda temas como: la pérdida del padre, el enfrentamiento con los gigantes para, finalmente, mostrarnos que el paso de la niñez hacia la adultez es siempre dolorosa, triste y abrupta. La forma como el autor logra relatarnos ese cambio, lleno de simbolos, hacen de la lectura algo mucho más enriquecedora. El paso a la adultez es difícil, como suele serlo, pero con sabiduría y ayuda de los dioses, Odd, deja ir su tierna y dulce infancia.

La historia comenzará con un Odd infantil que debe sobrellevar la pérdida de su padre para más tarde, aparecer un Odd adulto, un hombre capaz de valerse por sí mismo. (Ojo: es una interpretación personal que he hecho de la lectura.)

Y bueno, si a ello se añade dioses nórdicos (como amo esa mitología 😀 ) + ilustraciones, entonces, tenemos un libro irresistible.

Le doy 6,5 lunitas de 7 😀

Y uds. ¿Han leído algún libro de Neil Gaiman? ¿Se animan con este?

Que tengan un buen día, noctámbulos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s