¿Sociedad sin amor?

foto_sociedadsinamor

Bueno después de estar unos día un tanto perdida (todo culpa del trabajo y mi preparación para el examen de titulación … nervios) he vuelto con nuevas reseñas y temas en el blog 😀

En estos días tan otoñales, que siempre inspiran a escribir o ilustrar en compañía de una rica taza de chocolate o café, he aprovechado para hacer una reflexión sobre la alocada sociedad en la cual vivimos y espero sea un aporte para todos

Creo que si bien vivimos en una época convulsionada y con una marcada presencia de la tecnología en nuestro quehacer diario, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida, no obstante, ¿somos tan o más felices que las pasadas generaciones? o ¿acaso hace falta más amor en el mundo actual?

No sé uds. pero a ratos tengo la impresión que a este mundo le falta amor, no solo por los recientes acontecimientos a nivel mundial, sino porque hasta en los asuntos domésticos más pequeños uno nota esta carencia. Y no me refiero solo al amor entre dos personas, sino al amor en general, a ese amor filial, fraternal, de amistad tan escaso en estos tiempos. Antes nuestros abuelos o padres tenían amigos de toda la vida, ahora noto que la amistad se diluye, porque importa más el beneficio que puedo obtener del otro y no lo que esa persona me pueda entregar.

Por otra parte, imagino que todos han tenido en algún momento de sus vidas un vecino o vecina un tanto desagradable. Ese vecino al cual le encanta arrojar basura a nuestro balcón o patio y colocar el equipo de música a todo volumen un martes por la noche (tipin 1:00 am 😦 ). A veces, pienso que los limites de cordialidad y respeto están muy olvidados.

Ni hablar cuando caminamos por las calles o tomamos el transporte público creo que más que estrés es falta de educación.

Escribo esto a modo de reflexión, pues nuestro comportamiento como sociedad refleja nuestro actuar como país. Una nación se construye a partir de sus ciudadanos como ya lo sabían los antiguas civilizaciones, el hogar es la base de toda sociedad con ella se construye un pueblo, un país y si en la vida privada o doméstica solo hay peleas o discusiones entre vecinos, por ejemplo, ya fuese por una cerca o por la bulla imagínense al resto … pfff así a simple vista uno nota que a esta mundo le falta mucho amor para con el otro y también con la naturaleza la cual esta bien mal tratada por nosotros.

Bueno, así concluye mi reflexión de día otoñal. Y uds. qué piensan ¿será el amor la clave?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s