todas-las-hadas-del-reino_reseña_blog

FICHA TÉCNICA

Título: Todas las Hadas del Reino

Autor: Laura Gallego

Páginas: 476

Editorial: Montena

¡Que tal noctámbula/os!

Hoy escribiré mi opinión sobre un libro que lleva un buen tiempo circulando, pero no podía dejar de reseñarlo me refiero a Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego. Una historia que sin duda van a disfrutar mucho.

La historia relata de cómo Camelia decidió convertirse en una de las siete hadas madrinas con el fin de ayudar a los humanos. Lleva más de 300 años en esa misión, pero de un día para otro todo se complica cuando Orquídea, otra de las hadas madrinas, decide cederle a uno de sus ahijados, Simón, un mozo de cuadra quien esta enamorado de la princesa Asteria y hará de todo para conseguir su amor.

Camelia es un hada excepcional siempre dispuesta a ayudar a sus ahijados, es trabajadora, amable, dedicada y muy sensata nunca ha fallado al momento de auxiliar a sus protegidos. Sin embargo, la sobrecarga de ahijados comienza a pasarle la cuenta y digamos que los niños actuales no eran muy considerados con sus hadas madrinas. Eran bastante caprichosos y exigentes solo se dedicaban a pedir y pedir cosas sin importar si su protectora estaba cansada. ¡Vaya que eran desconsiderados y caprichosos algunos!

Además, la forma en que son tratadas aquellas criaturas sobrenaturales comenzará a provocar disgusto y desdicha en ellas, causando un desenlace inesperado. A la ingratitud se suman la soberbia, indiferencia y prepotencia.

Por otra parte, la historia comenzará a torcerse poco a poco sobre todo con el obstinado y terco de Simón quien no escucha razones solo se deja llevar por el impulso del momento o por su desmedido orgullo. Desgraciadamente, las decisiones que tomará durante la historia no solo lo perjudicará a él, sino también a su protectora, Camelia, ella solo busca su bien, sin embargo, es constantemente ignorada por su ahijado que parece no escuchar los argumentos que su buena hada madrina le da.

Digamos que hasta cierto punto este Simón me sacaba de mis casillas, teniendo a una de las hadas más dedicada para con sus protegidos y él solo veía su conveniencia no reconocía sus errores y culpaba a Camelia de no ayudarlo como debía. ¡Vaya que era un ingrato! Y es esa misma terquedad que lo llevará a cometer un grave error que marcará su vida para siempre.

Y he aquí cuando la historia dará un vuelco inesperado, si porque si pensabas que esta es la típica historia de amor con finales felices y comieron perdices, creo que es mejor que des la media vuelta y busques otro libro.

Ante tantos sentimientos encontrados Camelia tomará un camino que nadie lo pensó ni siquiera su amigo Ren, un Ancestral (antes ellos eran quienes ayudaban a los humanos, pero un día dejaron de hacerlo… chan, chan) quien intentará ayudarla junto a una de las otras ahijadas de Camelia, Rosaura.

Creo que la enseñanza que nos deja este libro sobre la gratitud es muy importante y sobre todo inculcarlo desde pequeños a los niños. La ingratitud con la cual actuamos muchas veces desmereciendo el apoyo que otros nos han brindado sin el cual ni siquiera hubiésemos alcanzados nuestros propósitos.

La facilidad en que nuestra alma puede corromperse pende de un hilo. Muchas veces esa traición y decepción nos lleva a cometer actos despreciables dominados por una sed de venganza y odio que enceguece y nubla la razón. Es, ese odio, el que hará cambiar la pureza de algunos personajes, pero con la ayuda de buenos amigos siempre se puede salir del mundo de las sombras.

En lo personal, el libro me agrado bastante la historia o tema central que plantea la escritora no me ha dejado indiferente y espero que a uds. tampoco, admeás en el Laura Gallego, nos muestra un mundo lleno de magia, pasajes que nos recuerdan cuentos tradicionales (Caperucita Roja, Rapunzel), seres mágicos, etc. y una magia que puede volcarse en contra.

No obstante, la lectura hasta cierto punto se me hizo un tanto tediosa, no porque el tema fuese aburrido, sino porque a ratos la historia me dejaba de atrapar ¿me explico? Digamos era como ir en una montaña rusa, una montaña rusa muy atractiva por cierto, con momentos hilarantes que me atrapaban por completo y me hacían devorar el libro para luego descender a una lectura un tanto lenta, y luego volvían esos momentos atractivos. Creo que es mi único pero en la lectura como que le falto algo para hacerla más completa. Por lo demás, no esperaba menos de esta escritora española y espero que a ustedes no los defraude.

Creo que después de todo se merece unas 5 lunitas de 7, porque el final vaya que te deja pensando.

Que tenga una muy buena tarde.