Reseña: Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt

foto_resena_nadielohavisto

FICHA TÉCNICA

Título: Nadie lo ha visto

Autor: Mari Jungstedt

Editorial: Maeva

Páginas: 286

¡Buenos días noctámbulos! El día de hoy la reseña es sobre una novela policial de la escritora nórdica Mari Jungstedt y su libro Nadie lo ha visto. Una escritora sueca cuyo nombre suena con fuerzas en tierras extranjeras y gracias a la pasada FILSA sus libros ya están en Chile.

El libro narra la historia de una serie de asesinatos ocurridos en la isla de Gotland, en Suecia. Un pueblito que bajo la apariencia de tranquilo esconde oscuros sucesos.

La historia comienza cuando un grupo de amigos decide pasar la festividad de Pentecostés en su pueblo natal, Gotland. Luego de una discusión muy acalorada y posterior pelea entre dos de los amigos, principalmente por celos, la fiesta termina abruptamente. A la mañana siguiente, Helena, quien había discutido con su novio, protagonista de la escena de celos la noche anterior, decide salir a dar un paseo por la playa. Paseo que le costará su vida, si así literalmente, pues su cuerpo será encontrado desnudo y mutilado. Chan, chan.

Luego ocurrirá una serie de asesinatos donde el comisario Anders Knutas no descansará hasta descubrir quién es el asesino, qué lo motiva y si escoge sus víctimas con pinzas o al azar.

Los habitantes de Gotland que esperan con ansias a los turistas, pues la temporada de vacaciones esta por comenzar, ahora, ante los macabros hechos ocurridos en su ciudad se sienten asustados, amenazados hasta con miedo de salir de sus casas. La sola idea que un asesino en serie ante suelto por la ciudad matando a diestra y siniestra la verdad atemoriza a cualquiera, ¿o no?

También esta el periodista Johan Berg asignado por la estación televisiva en la cual trabaja para informar sobre los sucesos que ocurren en Gotland. Será de gran ayuda para el comisario Knutas quien en un comienzo se mostrará bastante hostil hacia los periodistas. Sin embrago, con Johan será diferente quien lejos de entorpecer la investigación será bastante útil para el comisario. Ya lo verán.

En lo personal, el libro me atrapó bastante pues me gusta mucho el género de novela negra. Aunque estoy más acostumbrada a un estilo mucho más denso en su contenido, a pesar que este no se queda atrás, pero hasta cierto punto lo encontré un poco liviano o light como dirían algunos. Por ahí aparece un romance que por momentos parece distraer, finalmente la escritora logra hilar bien la historia y convertirla en una novela la cual no puedes dejar de leer. Reconozco que llegaba a casa, después del trabajo, apurada a devorarme este libro.

Los personajes tienen carácter y el comisario Knutas junto a su ayudante, Karin, nos muestran las vicisitudes por las cuales debe pasar un oficial de policía para llevar a cabo una investigación. No obstante, a ratos me dejaban la sensación que no se profundizaba mucho en los protagonistas como que no llegaba a saber grandes detalles de sus vidas (bueno, soy algo curiosa y en este tipo de novelas me gusta saber qué motiva al asesino o al resto de los personajes) quizás eran más pinceladas de sus personalidades. Por otra parte, lo compensaba con la trama que motiva a saber que sucederá más adelante. Puedo decir que es una novela policial que entretiene bastante ideal para una tarde de verano.

Cabe mencionar que Nadie lo ha visto pertenece a una serie de libros protagonizados por Anders Knutas y Johan Berg y este es el primero luego le siguen Nadie lo ha oídoNadie lo conoce, El arte del asesino, Un inquietante amanecer, La falsa sonrisa y Doble silencio.

Por mi parte le doy 5,5 lunitas de 7 y me apuntó con el siguiente, pues tengo curiosidad por saber que nuevos crímenes se vienen.

Disfruten las últimas semanas que quedan de verano. Hasta luego, noctámbulos.

2 comentarios en “Reseña: Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt