Reseña Cuentos Macabros El corazón delator de Edgar Allan Poe

corazon_delator

¡Hola noctámbula/os!

El día de hoy escribiré sobre uno de los autores que más me fascinan dentro del género del terror y la novela gótica me refiero a Edgar Allan Poe quien nació justo un día como hoy un 19 de Enero de 1809 hace varios siglos atrás.

En esta oportunidad la reseña corresponde a unos de sus relatos que se encuentra en su obra Cuentos Macabros. La edición que poseo tiene ilustraciones del talentosísimo ilustrador francés Benjamin Lacombe y  la traducción del destacado Julio Cortázar. Como negarme ante tan maravillosa obra.

El corazón delator es el cuento elegido en esta ocasión. Un relato donde el autor narra la historia entre un joven y un anciano (Poe no especifica la relación entre ambos) y cómo se lleva acabo un macabro suceso.

El autor profundiza en el remordimiento, odio irracional, locura y sentimiento de culpa llevarán al protagonista a confesar su pecado. Una verdadera obra maestra para quienes disfrutamos de los relatos de terror y magistralmente escrita como dirían algunos.

fotos_cuento

La historia comienza con un joven quien se describe a si mismo como muy nervioso a tal punto que cualquier mínimo detalle pareciera hacer estallar su carácter

Dentro de su delirio el protagonista se obsesiona con uno de los ojos del anciano el cual por alguna extraña razón perturba su vida, de modo que, decide hacer algo para poner fin a tal tormento. Un acto que luego lo llevará al remordimiento.

fotos_cuento4

Por mi parte, la historia me mantuvo expectante hasta el final muy ansiosa por saber como acabaría y que planeaba el protagonista de la historia. Vaya que si era una mente perturbadora quizás como mucho de los personajes de Poe siempre tan sombríos, extraños y ese toque de misterio el cual me encanta. No sé ustedes pero estas historias son mis favoritas. La manera en como el escritor de Baltimore escribe este cuento de una mente perturbada locura irracional cuyo relato logra provocarme escalofríos.

Por otra parte, el relato se potencia con las ilustraciones de Benjamin Lacombe (de quien les hablaré en otra ocasión) cuyo estilo me recuerda un poco a los personajes de Tim Burton: ojos grandes, con ojeras y un tantos siniestros. Pienso que por este motivo es uno de mis libros favoritos las ilustraciones van a la par con la temática del libro. Los detalles de la ilustración, la encuadernación, el papel, etc., vienen a potenciar más la obra de este fallecido y destacado escritor.

Espero estén disfrutando sus vacaciones de verano tanto como yo y aprovechen de conocer más sobre Edgar Allan Poe y sus cuentos de terror.

Que tengan un buen día noctámbula/os 😀

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s