Reseña: La Princesa de Hielo una novela negra de Camila Läckberg

¡Hola Noctámbula/os!

Hoy les hablaré sobre un libro que me ha gustado bastante La Princesa de Hielo. Una novela de pluma ágil y llena de misterios que de seguro les hará pasar una agradable y entretenida tarde. ¡Pues vamos con la reseña!

laprincesadehielo

Su escritora, Camila Läckberg, de origen sueco y algo desconocida por estas tierras, se adentra en el mundo de la novela de misterio policial, presentando un libro cuyo drama se centra en un pequeño pueblo costero, Fjällbacka, donde todo aparenta ser tranquilo y normal, sin embargo, oscuros eventos se esconden en él.

Nuestra protagonista, Erica, luego del fallecimiento de sus padres decide volver a su ciudad natal y es ahí donde comienza una aventura, pues deberá descubrir quién asesinó a Alex, su amiga de la infancia. Cuando todos en el Departamento de Policía aseguraban fue un suicidio ella se empeñará en demostrar lo contrario. Para ello, se dedicará a reunir pruebas con la finalidad de esclarecer lo que realmente sucedió. No hay que olvidar que la fallecida Alex estaba ¡embarazada! Chan, chan.

Aquí es donde aparece Patrick, nuestro apuesto comisario, quien junto a Erica, descifrarán este complicado puzzle y buscarán al o los asesino/s. ¡Ahhh! pero no todo queda ahí amigos, pues Patrick se convertirá en el interés amoroso de nuestra querida protagonista. ¡Uy! No todo podía ser tan oscuro algo de luz ha de haber en esta historia una pizca de romance no viene nada de mal. Ahora uds. deberán averiguar como termina esa historia amorosa.

En lo personal es un libro que te atrapa desde el inicio (al menos para mí fue así) cada vez que leía un capítulo quería saber más y más acerca de los sucesos que ocurrían en Fjälbacka.

La historia es contada desde el punto de vista de varios personajes, aunque Erica se presenta como la protagonista. Además, hay flashback que vuelven más interesante la novela. Sin embargo, puede haber momentos en que ciertos personajes parecieran aportar poco o nada a la historia, pero más adelante uno se dará cuenta cual es su rol y de porque estaban ahí.

No obstante, y aquí viene el pero, pienso que la escritora no entrega muchas pistas acerca del o los asesino/s. Quizás, eso era lo que aportaba más misterio a la novela, pero a mí me fascina leer este tipo de libros e ir descubriendo y descifrando las pista como cuando lees un libro de Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle. No sé eso de sentirme una Sherlock Holmes me encanta, tal vez, todos llevamos un Sherlock H. en nuestro adn o ese bichito del detective. Bueno, es una apreciación más personal, es probable que algunos de uds. no les moleste este detalle.

Para finalizar, solo añadir que os disfrutaréis mucho este libro y si su intención es olvidarse del mundo, en ocasiones parece apestar, bueno aquí tenéis un libro para pasar una tarde amena en compañía de un rico café o té.

¡Hasta luego, noctámbula/os!

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: La Princesa de Hielo una novela negra de Camila Läckberg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s